(809) 565-4431

Siguenos en: Facebook Dalsan Twitter Dalsan Instagram Dalsan Canal de Youtube Dalsan

Historia

Esta empresa nació del deseo de su actual presidente, Pedro J. Santos, de dedicarse a un negocio en el que utilizara sus conocimientos como ingeniero eléctrico.

De esta manera, con la cooperación de un grupo de ingenieros y patrocinadores, nace la compañía con el nombre de Dalmau Santos, C por A., hoy conocida como Dalsan S. A. En sus inicios la compañía se dedicó a las instalaciones eléctricas y mecánicas como contratista; laboró en la instalación de dos sistemas de despacho de azúcar a granel del Central Romana y el del Central Rio Haina.

Así mismo, tuvo a cargo la instalación de todo el sistema de iluminación de pistas, carreteo y plantas auxiliares en el entonces aeropuerto de Caucedo, que luego se convirtió en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Más adelante, en DALSAN se dedicaron exclusivamente a la venta de los equipos industriales.

En 1964 el negocio se amplió cuando se estableció una sucursal en Santiago de los Caballeros, y en 1973 con la incorporación de la línea de productos HILTI la empresa comenzó a servir al mercado de la construcción, con la introducción de herramientas eléctricas de alta tecnología y sistemas de fijaciones que aumentan la eficiencia del proceso de construcción.